¿Quién era Edward Bach?

 

Siempre es interesante y enriquecedor conocer la historia del creador del sistema de flores de Bach, Edward Bach, no sólo porque se comprende mejor el origen de esta terapia sino porque es importante que cada uno se haga una idea sobre la persona que hay detrás…para unos era un místico, para otros un iluminado, otros opinan que fue una persona valiente que lo dejó todo para investigar en lo que de verdad creía, etc.

 

1-min

 

Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley, Birmingham. De joven ya quería estudiar medicina pero su familia no podía costearlo. Empezó a trabajar de comercial en la fábrica donde trabajó su padre pero tuvo que dejarlo ya que, compasivo, no pudo cobrar a la gente más humilde.

 

Al final ingresó en la universidad. Completó sus estudios de medicina en 1912.

 

Durante la primera guerra mundial, se encargó de ayudar a los heridos. Trabajaba muchísimo y ya no gozaba de buena salud. Esto y sus investigaciones en las que estaba inmerso, le llevaron a sufrir un colapso por una severa hemorragia en 1917. Los médicos le dieron meses de vida.

 

Con el paso del tiempo se iba sintiendo cada vez mejor y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba aunque no le gustaba que los médicos se centraran sólo en la enfermedad y no en la persona en su totalidad, como él creía que se tenía que hacer.


Bach estaba convencido de que el estado mental influía directamente en la salud física y cuando conoció el trabajo de Hahnemann y la homeopatía lo obtuvo y profundizó en el tratamiento natural que buscaba, más integral.

 

Aceptó un puesto en el Hospital Homeopático de Londres. Investigó sobre un sistema de vacunas e inventó una serie de siete nosodes homeopáticos.Cada vez era más conocido en el mundillo de la homeopatía pero él quería seguir su trabajo con tratamientos que no eran dolorosos y remedios que no estaban basados ​​en las bacterias como lo era el de los nosodes.

 

 

Empezó a trabajar con las flores. En 1930 estaba tan contento con la dirección que había tomado su estudio que abandonó su consulta de Harley Street, que funcionó muy bien, y se marchó de Londres al campo, para dedicarse a profundizar en su sistema de curación basado en la naturaleza. Con Nora Weeks de compañera de trabajo.

 

 

El contacto con la naturaleza le inspiraba. Se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición le guiara a las plantas correctas.

 

 

Y después de mucho trabajo y estudio, encontré en una flor el remedio que buscaba. Y poco después en otras y cada una se relacionó con un estado anímico concreto. Así trajimos a sus pacientes la personalidad y las emociones y vimos cómo repercutía en la curación de las dolencias físicas.

 

2-min

 

 

Del año 1930 al 1934 encontraron los remedios y los preparados para ayudar a las personas que lo solicitaban. En 1935 dio por finalizado su sistema floral.

 

 

Murió el 27 de noviembre de 1936, dejando instrucciones a sus colegas de que se mantuvieran leales a la sencillez de lo que había hecho.

 

 

Todo su trabajo se basa en la relación entre el desequilibrio emocional y mental, y la enfermedad física, y cómo las esencias florales pueden ayudar a restaurar la salud. Para Bach, era muy importante que la persona tuviera claro su objetivo en la vida y así ayudarse del sistema floral para superar los obstáculos que se interpusieran en su propósito.

 

 

Te animo a que profundices en su vida y obra y opina desde tu búsqueda, dejando de lado ideas preconcebidas. Ahondar en su biografía te ayudará a entender mejor el sistema curativo que se desarrolló.

 

 

Si quieres compartir lo que encuentras sobre Edward Bach y/o dar tu opinión, escríbelo en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *