Cursos y talleres

Tanto los cursos como los talleres que se proponen desde la escuela de salud mar de nun, pueden ser online, presenciales y semipresenciales. En cada  formación se especifica la modalidad.


Los cursos de formación para Terapeutas en Reflexología y/o Terapia floral, están avalados por una federación que sella la titulación. En España, las terapias alternativas o complementarias no están reguladas por lo que no existe un marco teórico práctico común. Las diferentes asociaciones y federaciones en estas terapias velan por que la formación que se imparta sea de un alto nivel y formar buenos profesionales.


Los talleres suelen ser de corta duración con el objetivo de adquirir una formación sobre todo práctica.


En ambos, cursos y talleres, e independientemente de la modalidad, hay un seguimiento individualizado para resolver las dudas que surjan.

Curso de
terapia floral

Para formar terapeutas florales.
Inicio 2022.
Modalidad Online.

Taller de
reflexología

Taller de reflexología para gestionar el estrés.
A partir de 2022.
Presencial. Máximo 12 personas.

Taller de Flores
de Bach

Dirigido para tratar los problemas más comunes de la infancia.
A partir de 2022.
Online.

Dirigido a personas interesadas en aprender estas terapias para utilizarlas en su entorno.

Taller sobre menopausia

Conceptos básicos de reflexoterapia, esencias florales, dieta, ejercicio, cosmética natural... Presencial. A partir de 2022

Taller para la infancia

Reflexología y flores de Bach para ayudar en los problemas físicos y emocionales en los niños y adolescentes. Inicio 2022. Presencial

Curso presencial de reflexoterapia y flores de Bach en Tarragona


¿No te gustaría aprender a realizar un masaje terapéutico en los pies? ¿Y a tratar diferentes emociones con las esencias florales de Bach? ¿Y saber cómo estas dos técnicas se complementan entre sí?
En abril empezamos un curso sobre reflexoterapia y flores de Bach en Tarragona. Son dos sábados al mes, 4 horas de mañana o tarde, durante seis meses. En este tiempo se aprende a realizar la reflexoterapia en los pies ya conocer las flores de Bach “modo usuario”, es decir, lo suficiente como para poder aplicarlo sobre ti mismo y las personas de tu entorno.
Con la reflexoterapia del curso se estudia el masaje completo, teoría y práctica, conocer las indicaciones, contraindicaciones, efectos…Es una técnica muy eficaz para tratar la ansiedad, problemas gástricos, circulatorios…
Con las esencias florales de Bach se conoce una a una todas las flores del sistema y sus indicaciones, de forma que puedes realizar tratamientos en casa para tratar los problemas más comunes del día a día.
Pero en el curso no se tratan las dos técnicas separadas sino de una forma integrada, relacionando lo físico con lo emocional y con lo que nos rodea, haciendo uso de hierbas medicinales, pomadas y aceites. Y todo lo que vaya surgiendo, aparte del temario establecido, por las necesidades de los componentes del curso, ya que cada persona es única, con sus inquietudes, dudas y expectativas. Es decir, es un curso orgánico.
Las clases son de un número reducido de personas porque el objetivo es que se aprendan los conocimientos tanto teóricos como prácticos, resolver todas las dudas específicas, y así poder aplicarlo tanto para ayudar a resolver problemas de salud como para prevenirlos.
1-min

Claves para una menopausia consciente


Basándonos en cómo vivimos y sentimos esta etapa de cambio la mayoría de mujeres, hemos creado un taller de un día para disfrutar con técnicas naturales que nos ayudan a explorar dentro de nosotras ya aumentar el bienestar físico y emocional.
Desde un enfoque alegre y muy práctico aprenderemos qué zonas reflejas hemos de tratar a través del masaje en los pies para aliviar los síntomas.
Con disfrute y placer realicemos una serie de ejercicios para la salud y vitalidad femenina.
Veremos cómo las esencias florales nos ofrecen una solución para nuestros diferentes estados emocionales.
Las hierbas medicinales también tienen un papel importante ya que reducen las molestias de esta etapa y aprenderemos cómo tomar las más importantes y asequibles.
Con los aceites esenciales y la cosmética casera, realizaremos diferentes productos para aumentar nuestro bienestar y sentirnos más femeninas.
Y con la danza conectaremos con nuestra sensualidad, feminidad y creatividad, liberándonos, para vivir esta nueva etapa de manera positiva, con naturalidad y alegría.
Porque no hay que esconderse, tenemos que vivir este momento con plenitud.
Dirigido a todas las mujeres que deciden conocerse y cuidarse, que necesitan herramientas para adaptarse a los cambios de su ciclo y quieren que sean naturales, femeninas y sensuale

Taller día 30 de abril en centro Atma, Tarragona

Para más información sobre los cursos y talleres, visita el apartado de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.