Cursos y talleres

El objetivo de mar de nun escuela de salud, es el de transmitir, a través de los cursos y talleres, la importancia del autocuidado que empieza con el autoconocimiento, tanto físico como emocional y el uso de unas herramientas como el masaje, las plantas medicinales, las flores de Bach y diferentes técnicas que nos conectan con la naturaleza y con nosotros mismos.

Los cursos son una experiencia, son vivenciales y desde el primer día se participa plenamente en ellos, de forma que no sólo se aprenden las técnicas que se imparten si no que se experimentan los beneficios que aportan, aumentando la autoestima, reforzando el vínculo con uno mismo y con los de su entorno y conociéndose mejor, sabiendo cómo se puede ayudar en momentos de desequilibrio.

Tanto los cursos como los talleres que se proponen desde la escuela de salud mar de nun , pueden ser online, presenciales y semipresenciales. En cada formación se especifica la modalidad.

 

En España, las terapias alternativas o complementarias no están reguladas por lo que no existe un marco teórico práctico común. Las diferentes asociaciones, cooperativas y federaciones en estas terapias velan por que la formación que se imparta sea de un alto nivel y formen buenos profesionales. Mar de nun está en esta línea, adaptando los contenidos a los usuarios, según sus necesidades, en cursos de formación para terapeutas o de iniciación. Los cursos están avalados por la Cooperativa Unión de Terapeutas, SCCL.

 

Los talleres suelen ser de corta duración con el objetivo de adquirir una formación sobre toda práctica y concreta.

 

En ambos, cursos y talleres, e independientemente de la modalidad, hay un seguimiento individualizado para resolver las dudas que surjan.

Cursos y Talleres 2023

Cursos de formación para Terapeutas, avalados por la Cooperativa Unión de Terapeutas, SCCL:

Curso de Reflexoterapia

Curso de Reflexoterapia. Presencial

 

¿Te gustaría aprender a realizar el masaje de reflexoterapia en los pies?

Como ya he comentado, el curso es vivencial y desde el primer día participas plenamente, de forma que no sólo aprendes el masaje, teoría y práctica, que se imparte si no que experimentas los beneficios que aporta, aumentando la autoestima y bienestar, reforzando el vínculo contigo mismo/a y con los de tu entorno y conociéndote mejor, sabiendo cómo te puedes ayudar en momentos de desequilibrio. Los cursos están avalados por la Cooperativa Unión de Terapeutas, SCCL. Plazas limitadas, máximo de 10 personas ya que así puedo llevar a cabo el seguimiento de cada una. Y si tienes dudas, ponte en contacto conmigo y te cuento .

Si quieres más información, envía un mail a info@mardenun.org o un whatssap al 623 550 683

 

WEB Curso de Reflexoterapia

 

Curso de Flores

Curso de Flores. En línea

¡Por fin está programado el curso de Flores! No sólo se trata de conocer las flores de Bach y cómo se utiliza, la fitoterapia y cómo aplicarla utilizando diferentes técnicas si no también cómo identificar su signatura, una visión alquímica de las plantas desde la botánica oculta.

¡Te puedes apuntar ya!

Para más información: info@mardenun.org o whatssap al 623 550 683.

Y aquí puedes ver el temario del curso y otros datos.

 

 

 

Otros cursos

 

Curso El botiquín Natural

Curso El botiquín natural . Presencial

 

 

Este es un curso sobre reflexoterapia y flores de Bach en Tarragona. Son dos sábados al mes, 4 horas de mañana durante seis meses. En este tiempo se aprende a realizar la reflexoterapia en los pies ya conocer las flores de Bach “modo usuario”, es decir, lo suficiente como para poder aplicarlo sobre ti mismo y las personas de tu entorno.

Con la reflexoterapia del curso se estudia el masaje completo, teoría y práctica, conocer las indicaciones, contraindicaciones, efectos…Es una técnica muy eficaz para tratar la ansiedad, problemas gástricos, circulatorios…

Con la reflexoterapia del curso se estudia el masaje completo, teoría y práctica, conocer las indicaciones, contraindicaciones, efectos…Es una técnica muy eficaz para tratar la ansiedad, problemas gástricos, circulatorios…

Pero en el curso no se tratan las dos técnicas separadas sino de una forma integrada, relacionando lo físico con lo emocional y con lo que nos rodea, haciendo uso de hierbas medicinales, pomadas y aceites. Y todo lo que vaya surgiendo, aparte del temario establecido, por las necesidades de los componentes del curso, ya que cada persona es única, con sus inquietudes, dudas y expectativas. Es decir, es un curso orgánico.

Las clases son de un número reducido de personas porque el objetivo es que se aprendan los conocimientos tanto teóricos como prácticos, resolver todas las dudas específicas, y así poder aplicarlo tanto para ayudar a resolver problemas de salud como para prevenirlos.

 

Copia de botiquín Eywa

 

 

Talleres

Estos talleres se realizan en diferentes centros durante todo el año.

Tienen una duración de 4 horas aproximadamente y son presenciales.

Claves para una menopausia consciente

 

Basándonos en cómo vivimos y sentimos esta etapa de cambio la mayoría de mujeres, hemos creado un taller de un día para disfrutar con técnicas naturales que nos ayudan a explorar dentro de nosotras ya aumentar el bienestar físico y emocional.

Desde un enfoque alegre y muy práctico aprenderemos qué zonas reflejas hemos de tratar a través del masaje en los pies para aliviar los síntomas.

Con disfrute y placer realicemos una serie de ejercicios para la salud y vitalidad femenina.

Veremos cómo las esencias florales nos ofrecen una solución para nuestros diferentes estados emocionales.

Las hierbas medicinales también tienen un papel importante ya que reducen las molestias de esta etapa y aprenderemos cómo tomar las más importantes y asequibles.

Con los aceites esenciales y la cosmética casera, realizaremos diferentes productos para aumentar nuestro bienestar y sentirnos más femeninas.

Porque no hay que esconderse, tenemos que vivir este momento con plenitud.

Dirigido a todas las mujeres que deciden conocerse y cuidarse, que necesitan herramientas para adaptarse a los cambios de su ciclo y quieren que sean naturales, femeninas y sensuale

 

MENOPAUSIA WEB2-min

 

Cuidados naturales para los niños y adolescentes

¿Quieres conocer dos técnicas naturales que te pueden ayudar a resolver algunos problemas de salud de los niños?

Este taller está dirigido a todas las personas que quieran tener nociones básicas de reflexoterapia y flores de Bach para ayudar a resolver los problemas más comunes de la salud física y emocional de niños y adolescentes. No se necesitan conocimientos previos de estas técnicas.

3-min

 

Técnica Metamórfica

El masaje Metamórfico es una técnica holística que estimula los nervios correspondientes a los puntos reflejos de la columna promoviendo la liberación de emociones. Esta técnica se realiza en pies, manos y cabeza. ¿Quieres aprenderla?

7-min

 

Flores de Bach. Los doce curadores.

Para profundizar en las esencias florales de Bach conocidas como tipológicas. Un acercamiento a la flor personal de cada uno, a través del autoconocimiento.

9-min

Para más información sobre los cursos y talleres, visita el apartado de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *