Los orígenes

La escuela

Mar de nun es una escuela de salud que pretende dar a conocer el trabajo que se puede realizar desde la experiencia como enfermera y terapeuta holística, utilizando el conocimiento de ambas y la experiencia tanto en el sistema sanitario oficial como en consulta de naturopatía individualizada aplicando, cuando sea necesario, herramientas como la reflexología y las esencias florales de Bach. Esto se lleva a cabo a través de la escuela de salud mar de nun mediante el blog y las redes sociales, a través de artículos relacionados con la vida natural y la salud física y emocional, con reflexiones, trucos y consejos para afrontar las dificultades que pueden ir surgiendo en el día a día. Promover hábitos saludables y prevenir la enfermedad son objetivos primordiales. Para dudas individualizadas puedes acceder a una consulta privada en un centro concertado si eres de la zona de Tarragona. Y a través de los cursos y talleres que te ofrezco, puedes adquirir unos conocimientos prácticos que puedes utilizar en tu vida y en tu entorno.

 

La escuela de salud mar de nun no es sólo un proyecto de difusión de información. Mar de nun es mi proyecto personal en el que quiero transmitir la importancia del contacto y del cuidado con nosotros mismos y con lo que nos rodea, ya sea la familia, los amigos, el trabajo, la naturaleza...Aprender a responsabilizarnos de nuestra salud, porque si no nos cuidamos nosotros, ¿quién lo hace?

La creadora

Mi nombre es Rosa y soy la persona que está al frente de la escuela.

 

Soy Diplomada en Enfermería en la URV y acabé en 1993. Realicé diferentes post grados en salud comunitaria, emergencias, educadora en diabetes, maternidad…y trabajé en la bolsa de trabajo del ICS (Instituto Catalán de la Salud), sobre todo en urgencias y consulta de atención primaria de pediatría. Me gustaba mucho mi trabajo, no tanto las condiciones en que a veces trabajábamos como el poco tiempo para el trato personal con la gente o las cargas excesivas. En 1999 conocí las terapias alternativas y con ello vi la posibilidad de trabajar de una forma más cercana con las personas que lo necesitan y poder desarrollarme como profesional de la salud más plenamente. Estudié Naturopatía y soy reflexóloga, terapeuta en esencias florales, tengo conocimientos en homeopatía Espagírica y realicé un máster en inteligencia emocional. Ya son 20 los años que me dedico a estas terapias junto a mi trabajo de Enfermera, a través de consulta individualizada, impartiendo cursos, talleres y formando a otros profesionales en Reflexología y Terapia floral.

 

Deseo que la información que encuentres en esta página te ayude a mejorar tu vida.

 

Aprovecho este apartado para aclarar que en ningún caso lo que se publique en esta página sustituye lo que otro profesional, de forma individualizada, haya podido recomendar. Ningún consejo o tratamiento natural aquí expuesto, sustituye al tratamiento pautado, tanto de la medicina oficial como alternativa o complementaria. Mar de nun escuela de salud no se hace responsable del uso que el visitante haga con esta información.

mifotoweb-min